Francisco, el enemigo de las Pibas

Por Martín Ravazazano   

Esta semana, en nuestro país se conquistó la media sanción la ley de “Interrupción Voluntaria del Embarazo”, gracias a una enorme y desbordante movilización de mujeres de todas las edades, y en menor medida de varones, que marcharon detrás de la consigna “Aborto Seguro, Legal y Gratuito”.

Claramente, de la vereda de enfrente, y en oposición al proyecto de ley que se trataba en el Parlamento, estaban los “pro vida“ - ¡Casualmente Pro! - pero no solo ellos, sino también varios curas soldados del Opus Dei, mientras que adentro del recinto estaban personajes siniestros y retrógrados como el diputado Olmedo. 

La votación que permitió la media sanción del proyecto trajo una fuerte crisis en el bloque de Cambiemos, a tal punto que cuando diputada Carrió advirtió que algunos de sus aliados del Pro votaban a favor, puso el grito en el cielo amenazando con romper la coalición de gobierno, desistiendo luego de reunirse con Macri en Olivos. ¡Las “Pibas” continúan avanzando sin contemplación contra el enemigo de clase, propinándole golpes muy certeros, tanto que generan una gran crisis dentro del mismo gobierno! 

Quien no podía faltar al debate era el Papa Francisco, que sin mediar palabra trató de nazis a los que apoyaron la Ley del Aborto. Resulta paradójico que este personaje se anime a tanto, cuando la Iglesia Católica que comanda, fue cómplice de cuanta dictadura existió en nuestro continente, sobre todo en nuestro país.Habría que preguntarle a Francisco ¿Qué hizo su Iglesia por los más de 500 bebes apropiados en la dictadura Cívica, Eclesiástica y Militar? o ¿Si su Iglesia es la que sigue callando ante el perverso accionar de los curas pedófilos? 

Pareciera que “Su Santidad” tiene poca memoria… ¡Quizás sean los años o tal vez conozca bien del asunto debido a la conocidísima relación de Hitler con el Papa Pio XlI! Lo cierto, más allá de la acusación de Francisco y de la angustia de Lilita, es que las Pibas avanzan y lo hacen sin temor, peleando por el derecho a decidir sobre sus cuerpos, una lucha que ya está en boca de todos, ya sea a favor o en contra. Fue justamente esta lucha la que logró que se empiece a debatir el tema y la que ya logró la media sanción de la ley.

Esta situación obliga a fijar posición a los parlamentarios que actúan en el Senado, donde entre otros está un personaje patético y patriarcal - la senadora Cristina Kirchner - quien, durante sus dos gobiernos, además del de su marido, se negó rotundamente a tratar la ley sobre el aborto en el Congreso y ahora. ¡Ahora, haciendo gala de su enorme oportunismo político, posa con el pañuelo verde, de la misma manera que mañana sería capaz de ponerse la remera del Che Guevara! Un verdadero asco. 

La lucha del feminismo crece y dentro de esta, avanza el Feminismo Clasista… y eso no tiene retorno. Tiembla el Patriarcado porque sabe que tiene los días contados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡El feminismo clasista vencerá!

Las mujeres iraníes luchan para poder andar en bicicleta, enfrentando al estado teocrático