¡El feminismo clasista vencerá!



Por Colectiva de Mujeres Antipatriarcales "Brujas en Resistencia"

La discusión está mediada por una serie de factores que son de mucho peso, entre ellos la presión de las Iglesias que nos dicen que están a favor de las “Dos Vidas”. Sería bueno que esas Iglesias nos expliquen cómo pasaron del silencio cómplice durante la dictadura militar - donde se apropiaron má de 500 bebes - a esta nueva, a favor de las Dos Vidas. ¡Alguien puede creer que la señora Cecilia Pando, quien reafirmó y defendió la apropiación de menores, puede estar a favor de las Dos Vidas?

No se trata de Aborto Sí o Aborto No, sino que se trata de Aborto legal o Clandestino
Nadie estaría obligada a abortar si no quiere - ya sea por motivo religioso o cualquier otro - sino que con la ley, quien desee hacerlo tendrá la posibilidad de concretarlo en condiciones seguras, sin terminar muerta debido a la desidia de un estado que no ve en esta situación una cuestión de salud pública, o lo que es peor: morir por el capricho de las Iglesias, que con su doble moral terminan decidiendo sobre el cuerpo de las mujeres.

Todos y todas sabemos que el aborto existe, por lo tanto necesitamos implementar políticas públicas de educación, prevención y ayuda que permitan igualdad para todos los casos. Hay que entender también que el aborto clandestino trae aparejado un monumental negocio que enriquece a los poderosos de siempre. Por eso no quieren legalizarlo y no aceptar el concepto de objeción de conciencia, ya que muchos médicos pueden negarse a realizar el aborto porque ven allí el negocio que por fuera de los hospitales públicos es millonario.

Es muy posible que la ley de interrupción voluntaria del embarazo aún no salga, y es por eso y sólo por eso: los senadores están presionados por los grupos de poder, religiosos y económicos, que no toleran ver arruinado su negocio millonario. Es por ello, que con todas nuestras fuerzas debemos salir a las calles este 8 de Agosto para enfrentar al poder político, económico y religioso, que en lo último que piensan es en las mujeres que mueren fruto de los abortos clandestino.

Hoy somos las mujeres quienes estamos a la vanguardia de la lucha de clases de nuestro país, mal que le pese a la burocracia sindical. Es el movimiento feminista - con sus diferencias y debates -quien está llevando adelante esta batalla. Por eso, desde La Colectiva Antipatriarcal Brujas en Resistencia, seguimos exigiendo que el Aborto Sea Legal. Exigimos también que no haya modificaciones a la media sanción que se votó en Diputados. 

Seguimos levantando la bandera del Fuera Macri, los Gobernadores y el FMI, porque todos son parte del engranaje patriarcal que nos oprime día a día. Este 8 de agosto, una vez más, las Brujas estaremos en las calles con la Marea Verde, para seguir luchando por nuestro derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, y para recordarle al patriarcado que su caída es inexorable. ¡La Revolución es Socialista y Feminista! ¡Viva el Feminismo Clasista!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Francisco, el enemigo de las Pibas

Las mujeres iraníes luchan para poder andar en bicicleta, enfrentando al estado teocrático